Tras recibir ficha roja

FGR obtiene órdenes de aprehensión contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

La FGR obtuvo órdenes de aprehensión contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga; son acusados por su probable participación en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga
Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez PugaFoto: Especial
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) capturó e internó en penales federales a tres personas relacionadas con Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga, por su probable participación en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Explicó que a los principales responsables de la probable comisión de delitos, se les ha imputado ante el Poder Judicial, se han obtenido las órdenes de aprehensión correspondientes y que tres de ellos ya se encuentran recluidos en los centros federales de justicia penal.

"En los casos de quienes huyeron del país, se ha obtenido la ficha roja correspondiente y se está en espera de la respuesta de colaboración de nivel internacional", señaló la FGR en un comunicado.

Cabe señalar que Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, tienen órdenes de arresto emitidas desde septiembre de 2021, además de fichas internacionales de búsqueda ante la Interpol.

La Fiscalía explicó que en noviembre de 2019, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, inició la carpeta de investigación en contra de Víctor Manuel Álvarez Puga, Inés Gómez Mont, Edgardo Mauricio "V", Rosario "A", Margarita "C", Ricardo "P", Mauricio "R" y siete empresas, por su posible participación en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

"Todas estas personas, físicas y morales, probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a esa organización criminal; bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando, de esa manera, el rastreo de esos recursos", destacó el documento.

Recordó que, con la finalidad de lavar dinero, los señalados celebraron diversos contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, con la utilización de comprobantes fiscales digitales por internet que encubrían operaciones falsas, aparentaban actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban.

KEFS