Cualquier funcionario que resulte responsable

FGR investigará a López-Gatell por muertes causadas por COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud será investigado por las posibles omisiones en las que incurrió durante la emergencia sanitaria

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 
Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Foto: Especial.
Por:

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una carpeta de investigación en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell por posible omisión en las muertes generadas por la pandemia de COVID-19.

Durante una audiencia celebrada el miércoles, el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos determinó que la FGR debe investigar las posibles omisiones en que incurrió López-Gatell y cualquier otro funcionario que pueda resultar responsable.

Esto luego de una demanda que se presentó en noviembre de 2020 por los familiares de Felipe del Carmen Jiménez Pérez y Eber Álvarez Zavala, quienes perdieron la vida a causa de la COVID-19 en ese mismo año.

La FGR había considerado que los hechos denunciados no eran constitutivos de delito, sin embargo, el 2 de diciembre del 2021, el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito ordenó al juez de Control federal celebrar una audiencia de impugnación, misma que fue realizada el miércoles 19 de enero del presente año.

Es por ello que el miércoles, en audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, el juez Villar Ceballos ordenó a la FGR investigar a López-Gatell y a quien resulte responsable de los hechos denunciados.

lemm.