Elecciones 2021

GOAN exige que SCJN resuelva conflicto entre Cámara de Diputados y Congreso de Tamaulipas por desafuero de gobernador

La GOAN hizo un llamado a la SCJN, para resolver a la brevedad el conflicto entre la Cámara de Diputados y el Congreso de Tamaulipas en torno al desafuero del gobernador de Tamaulipas

Integrantes la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).
Integrantes la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).Foto: Especial
Por:

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para resolver a la brevedad el conflicto entre la Cámara de Diputados y el Congreso de Tamaulipas en torno al desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

A través de un posicionamiento publico dado a conocer en sus redes, el órgano político conformado por los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, aseguraron que la diferenciación de competencias federales y locales en procesos de desafuero, es fundamental para la estabilidad, orden y gobernabilidad del federalismo en México.

Además los mandatarios recordaron que la Constitución detalla que tanto la Cámara de Diputados como el Congreso de Tamaulipas tienen participación en el proceso, por lo que ninguna puede suprimir la función de la otra.

Hacemos un exhorto respetuoso al máximo tribunal para que resuelva el fondo de la cuestión a la brevedad y otorgue certeza jurídica a la conformación de los poderes público de la nación, destaca la misiva.

Más temprano, la Alianza Federalista conformada por Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas, urgieron al Poder Judicial a resolver el caso.

ntb