Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

GOAN refrenda apoyo a personas con autismo

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Asociación Nacional de Gobernadores de Acción Nacional refrendó su compromiso con quienes tienen este padecimiento

Refrenda apoyo GOAN a personas con autismo
Refrenda apoyo GOAN a personas con autismoFoto: Pixabay
Por:

La Asociación Nacional de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) refrendó su compromiso con quienes padecen autismo, a propósito que este viernes se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, señalaron a través de sus redes sociales la importancia de vivir en condiciones de equidad, oportunidades y respeto para quienes tienen autismo.

“Hoy es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Refrendamos nuestro compromiso para que quienes viven con esta condición lo hagan en igualdad de condiciones, oportunidades y respeto”, destacó el organismo político.

La GOAN señaló que el autismo  es una afección neurológica permanente que se presenta en la primera infancia, independientemente del género, la raza o la condición social y económica.

Por ello, el apoyo, un entorno adecuado y la aceptación, les permiten a las personas con autismo disfrutar de las mismas oportunidades y participar de manera plena y eficaz en la sociedad.