Señala al líder panista

Gobernador Orozco pide renuncia de Marko Cortés

Por los malos resultados obtenidos en las recientes elecciones de 2021 y 2022

Gobernador de Aguascalientes
Gobernador de AguascalientesFoto: Especial
Por:

En Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco aseguró que el dirigente del PAN, Marko Cortés, debe renunciar por los malos resultados obtenidos en las recientes elecciones de 2021 y 2022.

“Desde cuando debió haber renunciado; es que veamos los resultados, el mismo panismo no lo expresa, pero en las mesas en corto se dice, ¿en dónde estamos cayendo?, estados en los que apenas mantenemos el partido con porcentajes muy bajos. Es un tema de reflexión, porque el poder no es un título, debemos ganarlo siempre”, destacó en entrevista con medios.

El mandatario estatal recordó el audio que se filtró en una reunión con militantes en 2021, que señala que lo único que iban a ganar era Aguascalientes, además, previo a ello, señaló que Cortés Mendoza, refirió que le hacía el juego al Presidente López Obrador.

“Yo he sido uno de los pocos gobernadores que ha manifestado que las políticas nacionales afectan al estado, pero quien sí le ha hecho el juego es él”, indicó.

Martín Orozco dijo que el juego lo hace por los malos resultados que ha obtenido, pues solo unos cuantos toman las decisiones en el partido, lo que facilita que Morena siga ganando, ya que llegó con 11 gubernaturas y ahora solo tiene cinco.

“Gobernábamos casi 40 millones, ahora solo lo hacemos con 16 y ahí están los resultados”, manifestó.