Estado de Coahuila

Gobernador Riquelme: Pandemia ha sido "la crisis más grande de Coahuila"

El gobernador Miguel Ángel Riquelme reconoció la labor del personal de salud para enfrentar el COVID-19 

Gobernador Riquelme
Gobernador Riquelme
Por:

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme reconoció que la pandemia de COVID-19 ha sido la crisis más grande que ha enfrentado la entidad, por lo que se tomaron las medidas para evitar el aumento de contagios de manera oportuna. 

Durante la presentación de su Tercer Informe de Gobierno, el mandatario estatal reconoció el "heroísmo, valentía y capacidad", con la que el personal médico del estado ha enfrentado la crisis y destacó que la ONU destacó a Coahuila como la primera entidad del país en actuar a tiempo. 

"Coahuila está de pie gracias a los trabajadores de la salud, a quienes dieron su vida y a quienes aún hoy la arriesgan desde la primera línea de combate a nombre de todo Coahuila, les expreso mi gratitud, gracias", aseveró, al explicar que para hacer frente a la pandemia se reconvirtieron cinco nosocomios y se habilitaron tres hospitales móviles. 

El gobernador destacó que la economía de la entidad no se detuvo pese a la crisis gracias a la toma de acuerdos en conjunto con todos los sectores coahuilenses, particularmente con el sector privado, para evitar la pérdida  de empleos.                         

Enfatizó que Coahuila obtuvo una calificación sobresaliente al ocupar el séptimo lugar a nivel nacional en los indicadores económicos del país.    

Con relación al tema de la Alianza Federalista, Riquelme Solís afirmó  que México no puede avanzar "sin coordinación ni equidad", pues destacó que diez estados de la República --incluyendo Coahuila--, sufren de un trato injusto por parte de la Federación, es por ello que seguirá adelante "hasta conseguir lo que en justicia nos corresponde".

"Mi responsabilidad como gobernador es defender a los coahuilenses, nuestra participación en la Alianza Federalista tiene como objetivo replantear la Ley de Coordinación Fiscal, para que los estados reciban los recursos que requieren para atender las necesidades de sus habitantes", aseveró.