Cierran filas con AMLO

Gobernadores de la 4T respaldan a AMLO; "ataques vienen de grupos que perdieron privilegios", señalan

Gobernadores de la 4T manifestaron su apoyo a AMLO ante "calumnias"; aseguraron que el pueblo no desea el regreso del "viejo régimen"

Gobernadores de la 4T manifiestan su respaldo a AMLO
Gobernadores de la 4T manifiestan su respaldo a AMLOFoto: Captura de pantalla
Por:

Los gobernadores del bloque de la 4T cerraron filas con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien le manifestaron su respaldo ante los ataques de “grupos económicos que perdieron privilegios” y “calumnias” de medios de comunicación.

En un pronunciamiento, firmado por los 18 mandatarios estatales, señalaron que “la democracia se ha fortalecido, porque a diferencia de antaño donde el dinero definía la relación con los medios, hoy se informa con la verdad para contrarrestar campañas de calumnias”.

Sabemos que los ataques tienen su origen en grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a una reforma eléctrica que beneficie a la nación y al pueblo de México

Pronunciamiento de los 18 mandatarios estatales

Asimismo, destacaron que el pueblo no desea el regreso del “viejo régimen”, ya que el Presidente se ha acercado a escuchar las necesidades y preocupaciones que dejaron los gobiernos anteriores.

Por eso ha cumplido sus promesas de poner a revocación de mandato la presidencia y quitar el fuero al presidente haciendo patente el principio democrático ‘el pueblo pone y el pueblo quita'

Gobernadores de la 4T

Los mandatarios estatales enlistaron entre las acciones de la cuarta transformación, la separación del poder económico y político, la participación de las mujeres en espacio de poder, la cancelación de la reforma educativa, así como la pensión a adultos mayores, además del apoyo para estudiantes y personas con discapacidad.

De igual manera, acentuaron las obras principales del sexenio como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el corredor transístmico y la refinería Olmeca en Dos Bocas. Entre otras acciones, también recordaron la compra de la refinería Deer Park y la construcción de una planta solar en Sonora.

Tenemos un presidente estadista que rompió con el viejo régimen y todos los días consolida un nuevo modelo económico, social y ético que nos representa en el país, en el continente y en el mundo entero

Comunicado de la 4T

En su cuenta de Twitter Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas también respaldó al Presidente López Obrador:

"Gobernadores, Gobernadoras y Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que somos parte de la Cuarta Transformación, respaldamos al presidente de la República @lopezobrador_.", indicó 

MAEP