Uno de los municipios más peligrosos, reconoce

AMLO promete reforzar seguridad en Cajeme, Sonora

El mandatario reconoce que es uno de los municipios con más homicidios; señala que no se usará la fuerza para liberar casetas

AMLO durante los trabajos de supervisión de obra del Estadio "Tomás Oroz Gaytán". 
AMLO durante los trabajos de supervisión de obra del Estadio "Tomás Oroz Gaytán". Foto: Captura de pantalla
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió más elementos federales para reforzar la seguridad de Cajeme, Sonora, el cual reconoció que se ha convertido en uno de los municipios más peligrosos y con más homicidios en el país.

Al encabezar los trabajos de supervisión de obra del Estadio “Tomás Oroz Gaytán”, en Ciudad Obregón, Sonora, aseguró que, junto con el gobernador Alfonso Durazo, ya tienen un plan para garantizar la seguridad en la región.

Decirle a la gente de Cajeme que estoy ocupado, no sólo preocupado, por lo que está sucediendo en Cajeme en cuanto a inseguridad y, junto con el gobierno del estado, ya tenemos un plan para garantizar la paz y la seguridad, porque se convirtió Cajeme en uno de los municipios más peligrosos, con más homicidios, y ya estamos actuando, ya se están obteniendo resultados, pero van a venir más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina, de la Guardia Nacional y vamos a seguir trabajando para garantizar la paz y la seguridad

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Señaló que el compromiso de su administración es que no faltarán los programas sociales en el estado y particularmente en el municipio.

En ese sentido, detalló que a nivel nacional 10 millones 500 mil adultos mayores reciben los apoyos del gobierno federal, con una inversión de 250 mil millones de pesos.

Destacó que también garantizarán la conclusión del Estadio “Tomás Oroz Gaytán” para que los jóvenes de la región puedan estudiar y formarse, de modo que puedan titularse como maestros de educación física y salir para obtener una plaza en la SEP.

El titular del Ejecutivo federal mencionó que tal vez muchos de los que se preparen tendrán la oportunidad de hacer una carrera en béisbol y emular a Fernando Valenzuela.

Destacó que los jóvenes sonorenses tienen grandes deportistas a los cuales pueden seguir como ejemplo, como el propio Valenzuela, o como Ana Gabriela Guevara.

El mandatario federal dijo que con educación, trabajo o deporte, la intención es “quitarle el semillero a la delincuencia organizada”.

RFH