Iniciativa presidencial

Gobernadores del PAN rechazan modificaciones a Ley de Seguridad Nacional

La reforma que busca regular la participación de agentes extranjeros indica que en el caso de las reuniones que tengan con funcionarios estatales, deberán informar a Federación

Asociación de Gobernadores de Acción Nacional.
Asociación de Gobernadores de Acción Nacional.Foto: Especial
Por:

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) advirtió que no permitirán que se someta a condiciones la potestad de estados libres y soberanos a una ley que pretende imponer controles desde el Ejecutivo.

A través de su cuenta de Twitter, la GOAN advierte que “el Ejecutivo ha enviado al Senado de la República una iniciativa que pretende: Criminalizar a servidores estatales que tengan relación con funcionarios internacionales, sometiendo las relaciones a una autorización del gobierno federal. Obligar a que un funcionario federal esté presente”.

Los mandatarios señalaron que esto representa una condición que no puede ser aceptada, porque los estados y municipios son libres y soberanos.

“No admitimos condiciones a nuestra potestad como estados libres y soberanos. Rechazamos el centralismo y demandamos que el senado impida este atentado al federalismo y al derecho internacional”, escribieron los mandatarios.

La reforma a la Ley de Seguridad Nacional propuesta por el Ejecutivo al Senado busca regular la participación de agentes extranjeros en nuestro país y en el caso de las reuniones que sostengan con funcionarios estatales, los agentes estarán obligados a informar a la Federación, así como los funcionarios que se reúnan con ellos.