Gobernantes, culpables de violencia, acusa Iglesia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • luis_alberto_alonso

Los gobernadores y alcaldes del país son los verdaderos culpables del aumento en los índices de violencia, que azotan el norte y centro del país, aseguró la Iglesia católica a través de su semanario Desde la Fe.

En su editorial Los culpables, la Arquidiócesis de México reconoció la labor de los elementos de policía municipal, estatal, de la Policía Federal y el Ejército, como los responsables de enfrentar en clara desventaja a los cárteles de la droga y células del crimen organizado.

Señalan a los responsables de las entidades y municipios, como los responsables de encubrir las actividades ilegales de los cárteles, asentados en diversas comunidades, con quienes incluso, acusan, se han coaligado.

“Mandatarios y funcionarios de distintos colores partidistas, quienes sin empacho, tienen en grupos criminales a sus mejores efectivos, funcionando como paramilitares para proteger los narconegocios, como punto perfecto de su inexplicable enriquecimiento, pagado con sangre que mancha las manos (….) la corrupción va de la mano de la impunidad de la clase política, que también es culpable, en gran medida, de la violencia que nos tiene sometidos”, destacan.

La Iglesia desestimó que la discusión sobre reformas al Mando Mixto surta efectos positivos, en tanto que la corrupción de los encargados de los gobiernos estatales y municipales no sea atacada.