Lo anuncian en la "mañanera"

Gobierno adelanta pagos de programas del Bienestar por veda electoral

AMLO anunció que con el propósito de respetar las vedas electorales por las elecciones y la revocación de mandato, se modificarán los tiempos en las fechas de pago y los trámites de las becas del Bienestar

Funcionarios de la Secretaría de Bienestar estuvieron en la "mañanera" de AMLO.
Funcionarios de la Secretaría de Bienestar estuvieron en la "mañanera" de AMLO.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que con el propósito de respetar las vedas electorales por las elecciones y la revocación de mandato, se modificarán los tiempos en las fechas de pago y los trámites de las becas del Bienestar.

En conferencia de prensa, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, explicó que los beneficiarios de los programas sociales recibirán a partir de marzo y en una sola exhibición los pagos de dos bimestres, es decir, del que abarca marzo y abril, así como el mayo y junio.

Ello significa que en lugar de recibir tres mil 850 pesos mensuales, los adultos mayores recibirán siete mil 700 pesos en el mes de marzo.

Para las personas con discapacidad en lugar de recibir dos mil 800, contarán con un pago adelantado de cinco mil 600 pesos por los dos bimestres.

Para las niñas y niños hijos de madres trabajadoras, en lugar de mil 600, recibirán tres mil 200 pesos.

La titular del Bienestar, Montiel Reyes detalló que el programa Sembrando Vida será el único que se mantendrá con los pagos mensuales de cinco mil pesos sin ninguna alteración.

Por su parte, el coordinador nacional del programa Becas para el Bienestar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Abraham Vázquez sostuvo que en cuanto a las becas "Benito Juárez García" los pagos de enero, febrero, marzo y abril se entregarán en febrero.

Por lo que para el caso de los niveles básico y medio superior, en lugar de otorgar mil 680 pesos, se entregarán tres mil 360; mientras que para el caso de nivel superior, en lugar de cuatro mil 900, el monto será de nueve mil 800.

En su oportunidad, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López, indicó que el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro se pagará de manera mensual sin alteraciones, sin embargo, se suspenderán las inscripciones para reabrirse hasta después de julio.

Será a partir de julio, después de la veda electoral, que todos los pagos se regularicen con el monto establecido de cada programa.

fgr