Detallan en la mañanera

Gobierno adelanta pagos de los programas del Bienestar; ¡Checa aquí cuáles son las fechas!

Gobierno anunció que a partir del 29 de enero hasta el 23 de febrero se llevará a cabo el pago de las pensiones del Bienestar para adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres trabajadoras, correspondiente a los bimestres de febrero-marzo y abril-mayo

Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar este jueves en Palacio Nacional.
Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar este jueves en Palacio Nacional.Foto: Especial.
Por:

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que a partir del 29 de enero hasta el 23 de febrero se llevará a cabo el pago de las pensiones del Bienestar para adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres trabajadoras, correspondiente a los bimestres de febrero-marzo y abril-mayo, por el inicio de la veda electoral el 1 de marzo.

Durante la conferencia de prensa mañanera se dio a conocer que en este año de elecciones federales, que incluye renovar la Presidencia de la República, serán beneficiarios 28 millones de personas con un monto total de 745 mil millones de pesos, es decir un aumento de 27 por ciento en comparación al año pasado.

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Montiel Reyes explicó que la dispersión de recursos para los adultos mayores se llevará conforme a la letra de su primer apellido, por lo que corresponde a la A iniciar este 29 de enero. Agregó que cada uno de los 12.1 millones de beneficiarios recibirá 12 mil pesos.

Gráfica oficial.
Gráfica oficial.Foto: Especial.

En cuanto a las pensiones para personas con discapacidad serán 6200 pesos por los dos bimestres, mientras que a las madres trabajadoras se les depositará 3200 pesos. Por lo anterior, la funcionaria recomendó administrar bien los recursos porque “el siguiente pago se realizará pasando el proceso electoral” en junio.

Asimismo se informó que para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, los 2.8 millones de beneficiarios recibirán cada uno 7,572 pesos en pago adelantado.

En tanto, Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, informó que se adelantará a un millón 861 mil productores rurales la entrega del dinero de Producción para el Bienestar, el cual se depositarán del 26 al 28 de febrero hasta 7 mil 200 pesos, así como el programa de fertilizantes.

Titular de Sader en Palacio Nacional.
Titular de Sader en Palacio Nacional.Foto: Especial.

Respecto a “La Escuela es Nuestra” se apoyará a 65 mil 439 centros educativos en el programa, informó Pamela López Ruiz.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR