Se dará a conocer en los próximos días

Gobierno federal alista plan de producción de alimentos para controlar inflación

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se controlarán los precios; señaló que se garantizará que no haya carestía

También se garantizará que haya más oferta.
También se garantizará que haya más oferta.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que el Gobierno Federal preparará un plan de producción de alimentos para que haya más oferta y se pueda controlar la inflación.

“Entonces nosotros nos protegemos con eso y también estamos haciendo un plan de producción de alimentos para que haya más oferta y podamos también, con los alimentos, controlar la inflación.

El mandatario comentó que ese plan se dará a conocer en los próximos días, tras asegurar que tiene que ver con la canasta básica para garantizar que no haya carestía.

“Entonces son las dos medidas, lo mejor para enfrentar la inflación es producir, que haya oferta, pero también ayuda el control de precios, o sea, que estos abusos no se cometan”, dijo.

Aunque, al ser cuestionado si se trataba de establecer precios máximos en alimentos, comentó que todavía no, porque “vamos a esperarnos. Lo que tenemos que hacer es atender el problema de la mejor forma posible”.

lemm.