Baja California y San Luis Potosí estarán en el proyecto piloto

Gobierno federal analiza crear una Comisión Nacional Antiextorsión: Segob

Adán Augusto López confirmó que se reforzará la seguridad en San Luis Potosí; el secretario de Gobernación previó el arribo de 400 elementos de la Guardia Nacional a la entidad 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López
El secretario de Gobernación, Adán Augusto LópezFoto: Especial
Por:

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández adelantó que el Gobierno federal analiza la creación de una Comisión Nacional Antiextorsión, y Baja California y San Luis Potosí son las entidades que estarán en el proyecto piloto.

“Son los estados en donde se nos han disparados las extorsiones y estamos obligados como federación a apoyar con todo”, indicó tras una reunión de seguridad en San Luis Potosí.

Además, destacó que hasta el momento desconocen cuantos elementos van a tener, ya que apenas se está haciendo la planeación para su construcción o creación.

El encargado de la política interior del país aseguró que el gobernador del estado, Ricardo Gallardo pidió el apoyo de la Guardia Nacional, para labores de seguridad en el estado, por lo que se prevé que en menos de 15 días lleguen 400 elementos a reforzar los trabajos de seguridad.

“El gobernador hizo una petición especial, que es la de reforzar con 400 elementos de la Guardia Nacional los trabajos de prevención del delito, y así lo vamos a hacer. Estamos analizando la creación de una Comisión Nacional Antiextorsión para combatir el delito que en San Luis Potosí y Baja California se nos ha disparado”, aseveró.

A pesar de los actos de violencia que se han suscitado en el estado, Adán Augusto López dijo que el estado se encuentra bien, además de reconocer el trabajo que hace Ricardo Gallardo, al ser cuestionado por medios locales.

“Yo no veo enfrentamientos en las calles, secuestros o daños en la ciudadanía, aparte ha disminuido el robo a casa-habitación, ni siquiera robo en cajero automático”, aseveró.

Respecto a la supuesta exclusión de Ricardo Monreal, dijo que él fue el que dijo que no es corcholata y reiteró que “los tiempos de Dios son perfectos”, por ello pidió esperar a que Morena elija a su aspirante a la Presidencia de la República.

LRL