Rumbo a las elecciones presidenciales 2024

Dante Delgado: En Morena promueven campaña negra contra Ricardo Monreal

Destacó que el presidente de la Jucopo tiene capacidad política; el senador del partido guinda enunció que si lo seguían excluyendo se saldría

Dante Delgado recordó a Monreal como uno de los fundadores de la 4T.
Dante Delgado recordó a Monreal como uno de los fundadores de la 4T.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseveró que desde Morena promueven una campaña negra para difundir información respecto a que el senador Ricardo Monreal será removido de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta y que saldrá de las filas del partido guinda.

Sin embargo, puntualizó que se trata de especulaciones, porque al senador zacatecano lo siguen respetando como presidente de la Jucopo y también se le distingue como fundador del proyecto de Morena, además de que se recuerda que en 2012 incluso fue coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, lamentó que haya quienes, de manera oportunista y servil, hagan correr ese tipo de versiones, con la intención de denigrar al líder de la mayoría legislativa en el Senado de la República.

¿Es una campaña negra? Me imagino que sí y además perversa (…). Que ahora haya oportunistas que al amparo de la actitud digna, desde el punto de vista de Ricardo Monreal, en el hacer planteamientos hacia la vida interna de Morena y que esas personas con actitudes de verdadero servilismo estén corriendo información para denigrar a una persona que ha sido puntal de ese proyecto, además de hablar de su pequeñez, no conocen ni la vida interna de sus propias organizaciones ni la vida institucional en el Senado de la República”, expresó.

Delgado subrayó su respeto hacia el presidente de la Jucopo: “Reconozco el talento y la capacidad política que incide a favor de una legislación de avanzada de Ricardo Monreal. Seguirá siendo presidente de la Junta de Coordinación Política”, declaró.

Y puntualizó: “No hay ninguna razón de que se rasguen las vestiduras en el sentido de que él (Monreal) tiene un actitud de decoro y dignidad y un planteamiento político en una lucha que ha librado en tantos años”.

FBPT