Presa Libertad, una obra presidencial, dice gobernador

Federación avala 2 mil 183 mdp para trabajos en Presa Libertad, por tema de agua en NL

Samuel García destacó récord en creación de empleos e inversión en la entidad; Presidente encabeza jornadas de autoconsumo en el estado y también en Jalisco

Federación avala 2 mil 183 mdp para trabajos en Presa Libertad, por tema de agua en NL.
Federación avala 2 mil 183 mdp para trabajos en Presa Libertad, por tema de agua en NL.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que el Gobierno federal aprobó 2 mil 183 millones de pesos para realizar obras en la presa Libertad y con ello reforzar el suministro de agua en la zona metropolitana.

En materia de agua, de conformidad con los compromisos adquiridos, con la finalidad de abastecer de agua a la zona conurbada de Nuevo León, la federación ha aprobado la cantidad de 2 mil 183 millones de pesos, y el día de hoy se depositarán 284 millones, para esta obra me atrevo a decir ya presidencial de la presa libertad

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Durante la conferencia matutina, realizada en Monterrey, el mandatario estatal mostró una carta firmada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la que se comprometió a brindarles apoyo en materia de agua, de movilidad y de seguridad.

García informó que la Federación autorizó cinco mil 183 millones de pesos para la construcción de la Presa Libertad y del Tren Suburbano en la entidad.

También destacó que la entidad tiene un récord en creación de empleos e inversión extranjera directa, al señalar que “hay fila” de empresas americanas, asiáticas, alemanas y suizas que quieren venir a México, porque confían en el país y están impresionados con la mano de obra.

En tanto, en el inicio de las jornadas de producción para el autoconsumo en Nuevo León, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que además de impulsar la producción comercial, se debe atender a los más pobres.

Frente a agrónomos y extensionistas en el Instituto Tecnológico del estado, detalló que estas jornadas que consisten en apoyarlos para que produzcan en sus tierras los principales productos de la canasta básica serán permanentes.

El Presidente López Obra-

dor dijo que poco a poco

se estarán organizando las brigadas de trabajo, pero mientras tanto, los especialistas que participan en programas como Sembrando Vida pueden promover el autoconsumo en las parcelas donde ya se cultivan árboles fruta-

les maderables.

Estas medidas, recordó, se aplican ante el aumento de la inflación, que en estos momentos se ubica de 7.7 por ciento, y por ello consideró urgente y necesario implementar acciones para producir en México lo que consumimos, sobre todo los básico y que ayuden a enfrentar este fenómeno.

En su segunda escala de las jornadas de Producción para el Autoconsumo Zona Occidente, López Obrador informó que como parte de esta campaña se editará un folleto que se distribuirá casa por casa para explicar en qué consiste.

Desde Zapotlanejo, Jalisco, y frente al gobernador local, Enrique Alfaro, el Presidente reiteró que estas jornadas son para hacer frente a la crisis alimentaria y a la inflación que se vive en el país.

Tras el evento, se dio a conocer que el Presidente López Obrador se comprometió a entregar recursos por siete mil 900 millones de pesos para obras y seguridad en la entidad.

RFH