Otzolotepec, Estado de México

Gobierno federal comienza investigación por desplome de avioneta en Edomex

El Gobierno federal abrió una investigación para determinar las causas del desplome de una avioneta en Otzolotepec, Edomex; detalló que en el incidente perdieron la vida las tres personas

Gobierno federal abre investigación por accidente de avioneta en Edomex.
Gobierno federal abre investigación por accidente de avioneta en Edomex.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

El Gobierno federal inició una investigación para determinar las causas que originaron el desplome de una avioneta en las cercanías de San Diego de Los Padres en el municipio de Otzolotepec, Estado de México.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la aeronave provenía del aeropuerto de Aguascalientes con dos pasajeros a bordo y un tripulante.

No obstante, el vehículo dejó de tener contacto con la torre de control del municipio de Toluca, accidentándose muy cerca del Aeropuerto Internacional (AIT) de la capital mexiquense.

Una aeronave se accidentó en el municipio de Otzolotepec. La zona se encuentra acordonada por policías municipales, Guardia Nacional y Ejército.
Una aeronave se accidentó en el municipio de Otzolotepec. La zona se encuentra acordonada por policías municipales, Guardia Nacional y Ejército.Crisanta Espinosa

En el incidente perdieron la vida las tres personas, por ello, la Subsecretaria de Transporte asignó a los investigadores de accidentes para iniciar las indagaciones en materia de aeronáutica en la zona del siniestro.

La aeronave es marca Cirrus, modelo Aeronave SR20, matrícula XB-NGT.

MAEP