Agradece a personal de salud

Gobierno no puede involucrarse en elección de Morena, dice Ricardo Peralta

El subsecretario de Gobernación señaló que “es una decisión absolutamente del partido”; la elección tiene que ser completamente abierta, dice

Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación.
Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación.Foto: Archivo.
Por:

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, afirmó que el Gobierno no se puede involucrar en la elección del dirigente de Morena, debido a que “es una decisión absolutamente del partido”.

En una reunión virtual con la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación, que preside el diputado Federal, Mario Delgado, consideró que el método de elección de dirigente tiene que ser completamente abierto y sin ningún temor a la democracia.

“Ésta es una decisión absolutamente del partido, donde el Gobierno por supuesto jamás tendría posibilidades de involucrarse. En mi opinión muy personal, como Ricardo Peralta, considero que esta encuesta tiene que ser completamente abierta, que no se tenga absolutamente ningún temor a la democracia, donde participen todas las personas que quieren participar, que desean ser escuchadas”, dijo Peralta.

Lo anterior se da luego de que Alfonso Ramírez Cuéllar, actual líder de Morena, dijo que buscará que se acuerde el método para renovar la dirigencia nacional del partido.

Por otra parte, el funcionario señaló que la Secretaría de Gobernación realizó desde antes de la pandemia, la construcción de las mesas de gobernabilidad para conformar un diálogo con legisladores de distintos partidos, secretarios generales de gobierno, así como a los presidentes de los tribunales de justicia de las entidades. 

También reconoció el esfuerzo que se ha realizado para el combate a esta pandemia por parte del personal médico, el de limpieza, de farmacias, policías federales, y la Guardia Nacional. 

En tanto, el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, comentó que en estos momentos se están explorando las opciones que tiene el Legislativo para iniciar el próximo periodo ordinario de sesiones. 

JVR