"Tenemos muchas similitudes": Sheinbaum

Gobiernos de CDMX y Tuxtla Gutiérrez firman convenio para mejores prácticas

Claudia Sheinbaum se manifestó satisfecha tras firmar el convenio con Carlos Morales Vázquez, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; buscan intercambiar información y mejorar atención en servicios

Le jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum (der.) y Carlos Morales Vázquez, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (izq.).
Le jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum (der.) y Carlos Morales Vázquez, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (izq.).Foto: Especial
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, firmó un acuerdo de entendimiento y colaboración con Carlos Morales Vázquez, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para intercambiar información que ayude a ambas entidades a mejorar procesos.

Durante su participación, desde el Palacio del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la mandataria capitalina destacó que, a pesar de que la Ciudad de México no es un estado, "tenemos muchas similitudes", sobre todo en lo que respecta a la atención que brinda en torno a servicios hídricos, en seguridad, entre otros.

Sheinbaum Pardo se manifestó satisfecha con la firma del convenio y enfatizó que se desarrollan distintas acciones de digitalización en servicios de catastro o agua potable, algo que también "ayuda mucho a los municipios para poder tener un esquema de digitalización y atención distinta".

“Nosotros aprendemos, porque que la visión centralista se acabó desde hace mucho tiempo. La Ciudad es capital de todas y todos los mexicanos y vamos a aprender mucho de Tuxtla Gutiérrez, el desarrollo de actividades que han hecho y sobre todo el turismo que se puede generar”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

La mandataria capitalina señaló que lo mejor es que ambas entidades son parte del proyecto de transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez agradeció y celebró la firma del convenio, algo que consideró relevante porque los trabajos en el año que entra, será fortalecido con las prácticas que hay en la Ciudad de México.

“Tuxtla es una ciudad que tiene condiciones para recibir turismo de todas partes del mundo, del país. Con la Ciudad de México tenemos una comunicación constante, hace posible que mediante este convenio pudiéramos promover el turismo hacia nuestra ciudad”

Carlos Morales Vázquez, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez

En el evento también estuvo presente también el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien previamente visitó el Hospital General de Zona No. 2 en Tuxtla Gutiérrez para supervisar los avances de la próxima Central de Mezclas, donde se prepararán medicamentos.

Antes de la firma del convenio, Claudia Sheinbaum fue arropada por simpatizantes, con quienes convivió unos momentos para tomarse algunas fotografías.

CEHR