Ayudó a crecer al Cártel de Sinaloa, afirma

"El Grande", de los Beltrán Leyva, primer testigo en juicio de Genaro García Luna

El lugarteniente de los Beltrán Leyva, Sergio Villarreal Barragán, asegura que con el apoyo de García Luna el cártel pudo aumentar la importación de cocaína a México y deshacerse de grupos rivales

El fiscal Philip Pilmar señala a García Luna durante los alegatos iniciales en el juicio del exsecretario de Seguridad Pública mexicano, este lunes
El fiscal Philip Pilmar señala a García Luna durante los alegatos iniciales en el juicio del exsecretario de Seguridad Pública mexicano, este lunesFoto: Reuter/Jane Rosenberg
Por:

El lugarteniente de los Beltrán Leyva, Sergio Villarreal Barragán alías "El Grande" fue el primer testigo en el caso del juicio de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

“El Grande” rindió declaración en la Corte de Distrito Este de Nueva York tras la presentación de los alegatos iniciales de la Fiscalía de Estados Unidos contra Genaro García Luna, y afirmó que el excolaborador de Felipe Calderón Hinojosa recibió dinero del Cartel de Sinaloa.

“Nos daba información sobre operaciones contra el cártel... Nos ayudaba a poner y quitar agentes en cualquier parte de México y compartía información para que pudiéramos golpear a nuestros rivales" 

Sergio Villarreal Barragán

Aseveró que, gracias a la ayuda de Genaro García Luna, quien podría se condenado a cadena perpetua de ser encontrado culpable, el Cártel Sinaloa creció tanto en términos de territorio", que era dirigido por Joaquín "el Chapo" Guzmán.

Y gracias a esa ayuda, el cártel también pudo aumentar la importación de cocaína a México y deshacerse de grupos rivales.

Síguenos en Google News

DAN