Perfiles activos durante cinco meses

CJNG usaba Facebook para reclutar a jóvenes: The Wall Street Journal

The Wall Street Journal señaló que el Cártel Jalisco Nueva Generación reclutaba a jóvenes a través de Facebook; la empresa estadounidense aseguró que reforzará su seguridad

El Cártel Jalisco Nueva Generación es de los grupos delincuenciales que más desafían a las autoridades de México.
El Cártel Jalisco Nueva Generación es de los grupos delincuenciales que más desafían a las autoridades de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

The Wall Street Journal reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) publicaba contenido en las redes sociales Facebook e Instagram, para reclutar, entrenar a jóvenes de bajos recursos.

De acuerdo con documentos de Facebook, un expolicía encontró que el CJNG utilizó la plataforma para reclutar nuevos sicarios. Sin embargo, la compañía no atendió de inmediato la sugerencia de eliminar los perfiles de los integrantes del grupo delictivo.

El medio estadounidense detalló que se identificaron a personas claves, rastrearon pagos a sicarios y descubrieron que los jóvenes reclutados eran llevados a campos de entrenamiento.

Añadió que los perfiles del CJNG estuvieron en Facebook durante al menos cinco meses antes de que fueran eliminados.

Por su parte, Facebook dijo a The Wall Street Journal que está invirtiendo en tecnología e inteligencia artificial para reforzar la seguridad en la aplicación y evitar la difusión de mensajes por parte de grupos criminales.

KEFS