"Aprende en casa"

Grupo Televisa y tres televisoras más firman acuerdo educativo

Grupo Televisa sigue realizando acciones de responsabilidad social en pro de la educación; transmitirá el contenido educativo que le sea proporcionado, por su canal 5.2

Fachada de Televisa San Ángel.
Fachada de Televisa San Ángel.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de de Educación Pública y la televisión privada firmaron un convenio que permitirá ofrecer a través de ésta clases a distancia para más de 30 millones de jóvenes estudiantes. Esto significa que a partir del próximo 24 de agosto dará inicio a la segunda etapa del programa "Aprende en casa", para desahogar el ciclo escolar 2020-2021. Atestiguó el presidente Andrés Manuel López Obrador, que valoró el compromiso de las televisoras con la educación.

Derivado de la epidemia de COVID-19 que impide tener clases presenciales, Televisa, Tv Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios signaron el acuerdo con la Secretaria de Educación Pública, para apoyar la cobertura educativa. El presidente del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcárraga, destacó que se trata de un acuerdo único en todo el mundo, y que se trata de una clara señal del compromiso de la compañía que preside por la educación.

Televisa transmitirá el contenido educativo que le sea proporcionado, por su canal 5.2 que tiene 62 estaciones del Canal 5, y cubre el 90% de los telehogares del país. Para ello, no se otorgó más frecuencias por parte del gobierno, sino que solo se autorizó el uso de las existentes a través de una autorización de multiplexo que autorizó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Azcárraga Jean añadió que a partir del próximo 24 de agosto los técnicos de la televisión mexicana harán un gran esfuerzo para que cientos de canales estén disponibles al inicio del ciclo escolar. Agradeció por ello el gran trabajo que han venido haciendo miles de colaboradores de la radio y la televisión mexicana.

Según fuentes de la industria, este acuerdo no representa contraprestación alguna, se trata de un servicio sin fines de lucro que dará la tv privada al Estado mexicano.

oat