Pone a disposición canales de Izzi y Sky

Grupo Televisa destaca compromiso con regreso a clases por TV

La empresa habilita el canal nacional 5.2 para el proyecto educativo a distancia; estima beneficiar a 30 millones de estudiantes

Niño sigue sus clases en línea, tras el cierre de escuelas por la pandemia.
Niño sigue sus clases en línea, tras el cierre de escuelas por la pandemia.Foto: Cuartoscuro
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El lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo al inicio del ciclo escolar 2020-2021, a través del programa Aprende en Casa II.

Grupo Televisa, la empresa de medios más grande en el mundo de habla hispana, fue una de las cadenas radiodifundidas que comenzó lo que quizás sea una de las actividades de responsabilidad social más grandes del mundo: un programa educativo único en su tipo para llevar clases a distancia que tomarán millones de niñas y niños de educación primaria en este nuevo ciclo escolar 2020 – 2021, en sus diferentes grados escolares, por televisión, radio e internet.

En colaboración con el Gobierno de México, Televisa será una de las empresas de medios encargadas de brindar, a través de su canal nacional de televisión 5.2, la señal para que los estudiantes que hoy se encuentran en casa debido a la pandemia del COVID-19, puedan atender las clases, que no serán presenciales hasta que el semáforo del país esté en verde.

 Asimismo, la empresa también puso a disposición, canales de sus sistema de TV de Paga izzi y Sky, para potencializar el alcance de las señales. En total se espera beneficiar con las transmisiones de los distintos medios participantes, a 30 millones de estudiantes.

El Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y el Secretario de Educación Publica, Esteban Moctezuma Barragán, agradecieron la participación de empresas de medios como Televisa, que hacen posible que la señal del ciclo escolar 2020, pueda tener un alcance al 94% de la población estudiantil.

Con una amplia cobertura nacional, el contenido de las clases cuenta con validez oficial y formará parte de currículo de los alumnos. El diseño de los programas fue realizado por expertos de la Secretaría de Educación Pública y de las televisoras públicas.

Es así como Grupo Televisa potencializa su compromiso con los mexicanos y sus comunidades, acercando a los jóvenes a los contenidos educativos de la SEP. Lo cual refuerza los valores de la empresa y su vocación socialmente responsable.