Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad

Guardia Nacional decomisa narcóticos ocultos en bocina, galletas y dulces

Los narcóticos fueron localizados en dos operativos realizados en los aeropuertos internacionales de Toluca y de Querétaro

Guardia Nacional decomisa narcóticos ocultos en bocina, galletas y dulces.
Guardia Nacional decomisa narcóticos ocultos en bocina, galletas y dulces.Foto: Twitter @GN_Mexico
Por:

Escondidos entre una bocina y disueltos para ocultarse entre galletas y dulces, fueron localizados diversos narcóticos durante los operativos implementados por elementos de la Guardia Nacional, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

El primer aseguramiento se registró en el Aeropuerto Internacional de Toluca, donde al llevar a cabo las labores de seguridad en el área de navíos de una empresa de mensajería y paquetería, uno de los binomios caninos se interesó por distitnas cajas de cartón.

Al realizar una inspección minuciosa, los elementos ubicaron cuatro paquetes que aparentemente contenían crystal y cocaína, ocultos dentro de una bocina portátil.

En otros paquetes, hallaron 13 bolsas con probable marihuana y productos derivados, entre ellos CBD, THC y hachís, además de dos armas cortas.

El segundo aseguramiento tuvo lugar en el Aeropuerto Intercontinental de Quéretaro, donde los guardias nacionales localizaron 15 sobres con galletas, así como cuatro frascos con gomitas comestibles y cuatro dulces de tamarindo, todos elaborados con extracto de cannabis.

Además, ubicaron dos cartuchos para vapeador, con extracto de aparente cannabis, dos bolsas de probable marihuana y una sustancia granulada, similar a la metanfetamina.

Los narcóticos y armas decomisadas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para continuar con las investigaciones correspondientes.

RFH