En San Luis Potosí

Guardia Nacional: entrenamiento de cadetes termina en enfrentamiento (VIDEO)

La Guardia Nacional reconoció que, durante un entrenamiento de capacitación de sus cadetes se perdió el control y terminó en una pelea entre sus integrantes

Entrenamiento de Guardia Nacional termina en enfrentamiento
Entrenamiento de Guardia Nacional termina en enfrentamiento
Por:

La Guardia Nacional reconoció que, durante un entrenamiento de capacitación de sus cadetes en San Luis Potosí, se perdió el control y terminó en una pelea entre sus integrantes.

Los hechos fueron capturados en un video que circuló en redes sociales, en el que se observa a integrantes de la Institución en prácticas de la academia de la Guardia Nacional.

El suceso es verídico y ocurrió durante un adiestramiento en la Academia de San Luis Potosí, el cual se salió de control

informó la Guardia Nacional en un comunicado.

Guardia Nacional inició proceso de investigación 

Agregó que desde que se tuvo conocimiento de este hecho, aunque no aclaró cuando ocurrió, “el Comandante de la Guardia Nacional ordenó a la Unidad de Asuntos Internos iniciar un proceso de investigación para imponer las sanciones que correspondan a los responsables de estos hechos. No se tolerará ninguna conducta que denigre la imagen de la Institución, máxime cuando se trata de estudiantes a los que se les inculcan los valores que rigen nuestro actuar”, dice el comunicado.

De acuerdo con lo expuesto por la Guardia Nacional, “la capacitación es uno más de los espacios en los que es posible observar el comportamiento de los elementos con el fin de asegurar que en la práctica sea efectivo el respeto irrestricto a los derechos humanos”.

La Guardia Nacional reprobó este tipo de conductas porque “tenemos la ineludible obligación de conducirnos bajo los principios de legalidad, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y lealtad que rigen el servicio público”, concluyó el comunicado.