Guardia Nacional respetó derechos humanos de migrantes: AMLO

Guardia Nacional respetó derechos humanos de migrantes: AMLO
Por:

Aunque el Presidente López Obrador dijo que prefería no hablar sobre las detenciones de migrantes realizadas por la Guardia Nacional, aseguró que las fuerzas federales --encargadas de contener el paso de una caravana migrante procedente de Honduras-- lo hicieron con respeto a los derechos humanos de los centroamericanos.

Contenido relacionado: La caravana embiste; GN muestra fuerza y contiene

El ser cuestionado sobre el uso de la fuerza para detener a inmigrantes, el mandatario mexicano dijo que será el canciller Marcelo Ebrard quien dé información al respecto, este día en punto de las 11 AM.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que su gobierno es víctima de descalificaciones de los conservadores, quienes, acusó, "solo buscan la foto", esto en relación a imágenes de la detención violenta de migrantes por parte de fuerzas federales.

"Que se aplique la ley sin violar derechos humanos, y lo logramos incluso ayer. Nuestro adversarios, los conservadores, buscan la forma de tener la foto de un Guardia Nacional golpeando a un niño migrante, y no es así", expresó en Palacio Nacional.

Señaló que su administración no solo respeta los derechos humanos, sino que además, ofrece refugio, trabajo e incluso protección a los migrantes que así lo requieren.

[video width="640" height="360" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/WhatsApp-Video-2020-01-20-at-12.09.44.mp4"][/video]

"Aunque parezca contradictorio, protección, porque si no los cuidamos, si no sabemos quiénes son, si no tenemos un registro, pasan y llegan al norte, y los atrapan las bandas de delincuentes y los agreden", explicó el Presidente.

Te puede interesar: Mueren dos en accidente en Circuito Interior y Marina Nacional (FOTOS)

El mandatario federal destacó que la presencia de la Guardia Nacional en la frontera sur entre México y Guatemala, se estableció "porque necesitamos que se respeten nuestras leyes, como lo hacen otros países", pero lo hacen, insistió, "sin violar derechos humanos y también con protección".

jmg