Sedena abre convocatoria

¿Te gustaría ayudar en la pandemia por COVID? ¡Dona sangre para salvar vidas!

Entre los requisitos está haber tenido Covid-19, no presentar síntomas en los últimos 14 días y pesar más de 50 kilos, entre otros; conoce el resto

Llaman donar sangre para ayudar a enfermos de coronavirus.
Llaman donar sangre para ayudar a enfermos de coronavirus.Archivo
Por:

La Secretaría de la Defensa Nacional abrió la convocatoria para voluntarios que deseen donar sangre para salvar vidas de personas contagiadas de Covid-19.

Los requisitos para donar sangre

1. Considera que es importante que ya te hayas contagiado de Covid, ya que vas a presentar una prueba PCR que te debiste haber hecho en su momento.

2. No debes tener síntomas de Covid en por lo menos 14 días antes de la donación de sangre.

3. Vas a presentar tu identificación oficial con fotografía.

4. Puedes donar plasma si eres mayor de 18 a 65 años, pesas más de 50 kilos y mides más de 1.50 metros.

5. En el caso de mujeres no debe haber historial de embarazo en su vida.

6. Debes ir con un ayuno de seis horas como mínimo, no tienes que estar desvelado y ni haberte tatuado en los últimos 12 meses.

7. Además es importante que no tengas alguna enfermedad o infección, pues si quieres donar sangre no debes estar tomando medicamentos vía oral o anticoagulantes.

¿Cumples con los requisitos para donar sangre?

Si tu respuesta es sí, ya estás listo para agendar tu cita en el teléfono: 2122 1100 extensión 1768 o por WhatsApp al 55 2558 2338.

Tendrás que acudir al Hospital Central Militar que se encuentra en Boulevard Manuel Ávila Camacho sin número, en la colonia Lomas de Sotelo, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde ingresarás por la primera sección, acceso “J”.