Celebran su 75 aniversario

Hablará AMLO ante la ONU

Se contempla que el mandatario mexicano participe después de las 15:00 horas; el encuentro será virtual y participan los mandatarios de China, Estados Unidos, Rusia...

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoFoto: Presidencia
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participará en la Asamblea General de la ONU este martes, donde se prevé diga un mensaje en torno a la pandemia por COVID-19.

El organismo internacional celebra su 75 aniversario en un momento de crisis sanitaria mundial, que ha traído repercusiones sociales y económicas. “El año 2020 debe ser un año de diálogo, en el que, como familia humana, nos reunamos para hablar sobre nuestras prioridades y sobre la forma de construir un futuro mejor para todos”, es el lema de este año.

Por esa razón, el encuentro se lleva a cabo de manera virtual y participan los mandatarios de China, Estados Unidos, Rusia, Irán, Francia, México, entre otros.

Se contempla que el mandatario mexicano participe entre 15:00 y 16:00 horas, dependiendo del tiempo que se tarden los demás jefes de estado en sus intervenciones.

oat