Atención

¿Por qué no hay clases este viernes 17 de noviembre, qué es lo que pasa?

La SEP contempla que este viernes 17 de noviembre las clases de educación básica se suspenden en México 

Suspensión de clases el 17 de noviembre
Suspensión de clases el 17 de noviembreFoto: Cuartoscuro
Por:

El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), máximo órgano rector de en materia educativa en México, marca que este próximo viernes 17 de noviembre, las clases en las escuelas de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria; se suspenden, pero cuál es el motivo.

Es de recordar que esta suspensión se junta con la conmemoración del inicio de la lucha revolucionaria en México, que es el lunes 20, por lo que se arma un megapuente de 4 días sin actividades educativas. Lo que se debe de tener en cuenta es que la suspensión no es para toda la comunidad escolar, pues quienes se encargan de tareas administrativas sí deberán acudir a su plantel este 17. 

Por qué no hay clases el 17 de noviembre

Se debe a que se marca como un día de labores en el que se va a realizar la descarga administrativa, es decir, que los alumnos pueden tomarse el día, pero el personal de administración tiene tareas por realizar.

Cabe señalar que, no es el único día de noviembre que va a estar destinado a labores que tienen que ver con el personal de educación que labora en las escuelas, pues el viernes 24, se va a llevar a cabo el ya conocido Consejo Técnico, en el que los profesores toman talleres de formación continua para mejorar el desempeño de sus alumnos.

El calendario oficial de la SEP muestra que el 9 de octubre si habrá clases.
El calendario oficial de la SEP muestra que el 9 de octubre si habrá clases.Foto: Especial.

Por otra parte, hay otra fecha importante que destacar en este mes, pues los tutores y padres de familia podrán conocer el desempeño de sus hijos, ya que se van a entregar las boletas de calificaciones correspondientes al primer trimestre. Esto se realizará del lunes 27 al jueves 30, de tal modo se debe estar pendiente del llamado de las autoridades educativas.