Hallan a víctimas del Ponchis

5eda3603b35b9.jpeg
Foto: larazondemexico

Especial

En Morelos

Elementos del Ejército Mexicano ubicaron ayer dos narcofosas en el kilómetro 37.5 de la carretera México-Cuernavaca, en dirección al Distrito Federal a la altura del poblado de Topilejo, de las que exhumaron al menos los restos de tres personas.

Las primeras investigaciones indican que las fosas clandestinas fueron descubiertas después de las declaraciones de Édgar Jiménez Lugo, El Ponchis, quien, junto con sus hermanas —conocidas como Las Chabelas—, enterraban ahí a sus víctimas.

Durante el operativo los soldados detuvieron a tres personas identificadas como José Alfredo Uruchurto Meza, originario de Taxco, Guerrero; Ricardo Olais Espinoza Morelos y Javier Marcelo Flores, ambos de Morelos, quienes recibían como pago la cantidad de tres mil pesos a la semana por ejecutar y enterrar a algunas de las víctimas del cártel del Pacífico Sur.

Los presuntos sicarios fueron detenidos luego de enfrentarse con militares en una casa de seguridad ubicada en la colonia Vicente Guerrero, de Jiutepec.

Detienen a padres de El Ponchis. Autoridades de Estados Unidos arrestaron en San Diego, California, a Yolanda Jiménez Lugo, madre de El Ponchis.

La mujer es acusada de haber ingresado ilegalmente a ese país, por lo que se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica.

El periódico San Diego Union Tribune informó que la captura de los padres del niño sicario ocurrió cuando dos hijas de la pareja regresaban a casa tras asistir a su clase de gimnasia.

Otros medios locales revelaron testimonios que advierten que la pareja vivía desde hace ocho años en Estados Unidos. No obstante, autoridades de aquel país no han dado a conocer información oficial al respecto.

“El asunto está bajo investigación y podremos ofrecer mayor información tan pronto como la tengamos disponible”, dijo Justin de la Torre, supervisor de Operaciones Especiales de la Patrulla Fronteriza, al San Diego Union Tribune.