Los barrotes de acero cayeron ante los vientos

Hanna derriba parte del muro de Trump (VIDEO)

El hecho, aunque se desconoce la ubicación exacta, habría ocurrido en algún punto de los límites entre Texas y Tamaulipas

El huracán Hanna derribó parte del muro fronterizo.
El huracán Hanna derribó parte del muro fronterizo.Foto: Captura de pantalla.
Por:

De acuerdo con videos difundidos a través de redes sociales, parte del muro fronterizo en construcción fue derribado a causa de los vientos causados por Hanna, el primer huracán de la temporada en el Pacífico, que el sábado tocó tierra.

En las imágenes se observa como el viento y la lluvia desploman parte de la barda de casi seis metros de altura, la cual consta de barrotes de acero y una placa metálica, frente a la mirada de los trabajadores, quienes también se cubrían de los ventarrones.

El hecho, aunque se desconoce la ubicación exacta, habría ocurrido en algún punto de los límites entre Texas y Tamaulipas.

Los vientos de más de 75 kilómetros por hora han afectado a localidades de la frontera, como MacAllen, Edimburg, Harlingen, Donna, Mercedes, Brownsville y Texas, entre otras.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaración de desastre para 32 condados en Texas el sábado y solicitó una declaración de desastre de emergencia federal, que permite al gobierno federal proporcionar “asistencia pública, asistencia financiera directa y asistencia para mitigar los riesgos”.

La muralla en proceso es parte de los 338 kilómetros que el presidente estadounidense aseguró que se construirían este año para delimitar ambas fronteras.

Hannah tira parte del muro fronterizo.
Hannah tira parte del muro fronterizo.

KA