Vete despidiendo del suéter…

¿Harto del frío? Este día llega la ola de calor a México en 2024

Después de vivir uno de los años más calurosos en el país, las bajas temperaturas fueron un respiro para los mexicanos; pero ¿cuándo terminan los fríos? Te contamos…

Por estos días volverá la ola de calor en el país.
Por estos días volverá la ola de calor en el país.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Arturo Meléndez

Las bajas temperaturas en México supusieron un respiro para los mexicanos, después de haber enfrentado uno de los años más calurosos de la historia. Sin embargo, después de tantas gripas y tanta suspensión de clases por las bajas temperaturas, algunos ya están deseando que suba un poco el termómetro.

De esta forma, aunque habrá ocasionales aumentos de temperatura en algunas entidades, lo cierto es que seguirán los fríos en el país, con la llegada de algunos frentes más, por lo cual se recomienda todavía no guardar el abrigo, las cobijas ni dejar de cuidarse de enfermedades respiratorias.

Sin embargo ¿cuánto tiempo más durarán los fríos? Desde estos días ya es posible conocer cuándo dejarán de sentirse las bajas temperaturas en el país, y cuándo será necesario volver a los ventiladores, el bloqueador y todo lo necesario para enfrentar el calor. Acá te contamos.

¿Cuándo entrará la ola de calor y las altas temperaturas a México en 2024?

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la estimación de la temporada invernal 2023-2024 fue de 56 frentes fríos para el país a lo largo de la misma, una cifra similar a los 55 que se registraron en el ciclo pasado.

Así, restan casi 30 frentes fríos por entrar al país, los cuales se extenderán aún hasta marzo, provocando heladas y bajas temperaturas en diferentes entidades.

Por ello, según estimaciones de la dependencia, las bajas temperaturas terminarán hasta mediados de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera que se marca el 20 de marzo, con el equinoccio.

Entonces, según la Secretaría de la Salud, la época de calor comenzará la tercera semana de aquel mes, mientras que será en mayo cuando las altas temperaturas alcancen su máximo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM