Hasta Encinas pide disolver tribus

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El senador Alejandro Encinas descartó regresar al PRD ante el proceso de renovación que puso en marcha ese partido político.

“No lo veo en el escenario (el retorno) porque siendo objetivos, lo que aprecio es que si bien se pospuso el relevo de la dirección y se plantea el cambio generacional, eso no resuelve el problema de fondo, pues lo que se necesita es la disolución de las corrientes, se requiere un nuevo modelo de partido”, dijo.

Rechazó que de darse el cambio en el sol azteca, esto le resulte atractivo para volver al partido del cual fue fundador en 1989, ya que trabajará con Cuauhtémoc Cárdenas en la construcción de frente social para recuperar la unidad de las izquierdas y el vínculos con los movimientos sociales y el trabajo territorial.

Sobre si podrá participar en la elección del coordinador de la bancada del sol azteca en el Senado de la cual forma parte, explicó que de acuerdo con el reglamento los integrantes del grupo parlamentario tienen derecho al voto, por lo que tiene una oportunidad.

“Para mí no es un asunto de patria o muerte, hay cosas más importantes qué discutir y creo que son a las que deberíamos ceñirnos todos”, dijo.

Explicó que lo más importante para la bancada del PRD en la Cámara Alta debería ser la agenda legislativa, tener una representación importante en el Senado, no debilitarse y hacer contrapeso a la Cámara de Diputados, la cual inicia con una conformación y termina con otra.