Tres en Áreas Naturales Protegidas

Hay 14 incendios forestales activos en el país; hilan tres semanas a la baja

Ante la baja en los siniestros, sólo 400 brigadistas de la Conafor se encuentran trabajando en las labores de sofocación; reportan 6 mil 104 hectáreas afectadas

Conafor informó que hay 14 incendios forestales activos en México
Conafor informó que hay 14 incendios forestales activos en MéxicoFoto: Cuartoscuro
Por:

Hasta el momento se encuentran activos 14 incendios en cinco estados en el país, con una superficie afectada de 6 mil 104 hectáreas, de acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Ante la baja en los siniestros, sólo 400 brigadistas de la Conafor se encuentran trabajando en las labores de sofocación de los connatos. 

Tres incendios afectan Áreas Naturales Protegidas

Tres de los incendios forestales se encuentran en Áreas Naturales Protegidas (ANP), dos en el Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui, municipio de Álamos, en Sonora, y uno en el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil, municipio de Bacalar, en Quintana Roo.

Además, se registran tres incendios de atención especial en el predio El Trigo, municipio de Yécora, debido a la superficie afectada y en los predios Cochibampo y Santa Bárbara, municipio de Álamos, debido a la afectación al Área Natural Protegida, todos en el estado de Sonora.

A pesar de que la temporada de lluvias ya comenzó en el centro del país, la dependencia pide a la población seguir haciendo caso de las recomendaciones y no utilizar fuego, ya que se prevé condiciones de sequía en diversos estados.

oat