¿Se podrá festejar?

¿Hay clases este miércoles 14 de febrero? Esto responde la SEP

Este miércoles 14 de febrero se conmemora el Día del Amor y la Amistad, por lo cual algunos estudiantes se preguntan si habrá que asistir a las aulas; esto responde la SEP

¿Suspenden clases por el Día del Amor y la Amistad? Esto dice la SEP.
¿Suspenden clases por el Día del Amor y la Amistad? Esto dice la SEP.Foto: Especial
Por:

Se celebre o no, el 14 de febrero, día de San Valentín o del Amor y la Amistad, es una fecha especial para muchos. Globos, flores y decoraciones por todos lados crean un ambiente de paz y amor en las calles y las parejas o amigos disfrutan en armonía. Pero ¿hay descanso oficial este día? Te contamos.

Algunas conmemoraciones, como las fiestas patrias o el Día del Niño, ameritan descanso en las escuelas, particularmente en las de nivel básico. No sin antes, por supuesto, realizar convivios y celebraciones donde los estudiantes más jóvenes se divierten y demuestran su creatividad con decoraciones, bailes y otras actividades.

¿Los niños irán a clases este 14 de febrero?
¿Los niños irán a clases este 14 de febrero?Especial

Pero ¿es el caso del Día del Amor y la Amistad? Quizá algunos estudiantes de primaria o secundaria estén emocionados por descansar en la escuela y dedicar este día a actividades más lúdicas. Sin embargo, es pertinente revisar lo que, a propósito, responde la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¿Hay clases este 14 de febrero? Esto responde la SEP

Si bien el Día del Amor y la Amistad puede considerarse una conmemoración como otras que ameritan suspensión de clases, como el Día de la Madre, el 14 de febrero no es un feriado oficial.

Por ello, de acuerdo con el calendario de la SEP, este día los estudiantes asisten normal a la escuela, no hay descanso. Sin embargo, comúnmente los planteles organizan actividades recreativas alusivas al Día del Amor y la Amistad.

Así, corresponde a cada plantel informar si habrá cambios en la asistencia, en los horarios de entrada y salida, o bien si continuarán las clases de forma normal.

Pero si tenías ganas de un descanso ¡no te desesperes! La SEP recuerda a estudiantes y padres de familia que habrá un “puente” la última semana del mes, particularmente desde el viernes 23, que es el día en el cual los docentes asisten a junta de Consejo Técnico Escolar.

Así que puedes ir planeando tus vacaciones, descanso o lo que quieras realizar para aquel fin de semana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM