Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad

¿Hay clases el sábado 17 de febrero? La SEP indica que estos estudiantes deben asistir

La Secretaría de Educación Pública indicó que ciertos estudiantes deben asistir a la escuela el día 17 de febrero; en La Razón te explicamos por qué

Alumnos de secundaria.
Alumnos de secundaria.Especial
Por:

Luego del primer puente de febrero y cerca al Día de San Valentín, la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo un importante anuncio sobre si habrá clases el sábado 17 de febrero y quiénes deben acudir. En La Razón te compartimos por qué y todos los detalles.

Fue el pasado 1 de febrero, que Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública, hizo un llamado para que las y los estudiantes asistan a la escuela el día 17 del mismo mes.

¿Hay clases el 17 de febrero?

Los estudiantes que fueron convocados a asistir a la Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad son aquellos que están inscritos en secundaria y bachillerato; esto aplica en todo el país.

En ese sentido, la titular de la SEP explicó cuál es el motivo para que los y las estudiantes acudan el día sábado: "Invitamos a todos, a toda la comunidad, a las madres, padres de familia, a que el próximo 17 de febrero podamos hacer nuevamente de esta campaña nacional una vinculación entre la comunidad y las escuelas para que juntos logremos que el uso de las drogas sintéticas no se generalice en las escuelas ni en la sociedad mexicana".

Ten en cuenta que el día sábado 17 de febrero no habrá clases de forma habitual, si no que las y los alumnos del nivel medio superior y de secundaria pueden ir de forma voluntaria a las actividades deportivas, recreativas y artísticas que habrá. Esta jornada tiene el fin de que la comunidad estudiantil conozca más acerca de los riesgo de consumir ciertas sustancias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT