No hay evidencia contundente sobre transmisión materna-infantil de COVID-19

El 17 de junio en San Luis Potosí nacieron trillizos mediante cesárea; a pesar de estar diagnosticados con el virus SARS-CoV-2, sus padres dieron negativo

Hasta el momento se ha identificado una baja probabilidad de que pueda ocurrir transmisión materna-infantil de COVID-19.
Hasta el momento se ha identificado una baja probabilidad de que pueda ocurrir transmisión materna-infantil de COVID-19.Crisanta Espinosa/Cuartoscuro.
Por:

Hasta el momento se ha identificado una baja probabilidad de que pueda ocurrir transmisión materna-infantil de COVID-19, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En conferencia de prensa dijo que la literatura científica sobre este tema aún es escasa. "Son realmente una decena o dos decenas de casos en informes esporádicos", indicó.

El pasado 17 de junio en San Luis Potosí nacieron trillizos mediante cesárea y a pesar de estar diagnosticados con el virus SARS-CoV-2, sus padres dieron negativo.

"La inquietud que surge teniendo a los progenitores, a los padres como negativos, es si existe o no transmisión transplacentaria, o materna-infantil o vertical del virus", explicó.

A su vez, recordó que en el país las mujeres embarazadas se encuentran dentro del grupo de riesgo por la enfermedad, ya que se realizó una analogía con la influenza en la que sí está comprobado que este estado aumenta la probabilidad de sufrir complicaciones.

KA