Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles 

Hay funcionalidad, pero ven pendientes en transporte, agua...

Según lo que se observó, desde el trayecto todavía resulta confusa la señalización de la ruta hacia la nueva terminal aérea

Personas con discapacidad se vieron afectadas luego de que los elevadores de la nueva terminal aérea aún no funcionaban.
Personas con discapacidad se vieron afectadas luego de que los elevadores de la nueva terminal aérea aún no funcionaban.Foto: Eduardo Cabrera, La Razón
Por:

El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya está en funcionamiento, pero todavía hay detalles que debe afinar. Según lo que se observó, desde el trayecto todavía resulta confusa la señalización de la ruta hacia la nueva terminal aérea, pero al interior del mismo aeropuerto, a los visitantes y a los nuevos pasajeros todavía no les resultaron claras las rutas ni los espacios.

“No se tiene la precisión de por dónde ingresar o salir y dónde hacer tal o cuál trámite, es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar, pero creo que si ponen unos cuantos letreros más nos puede ayudar a identificar la región.

“Tampoco sé si tengan señalamientos para invidentes, por ejemplo, apenas lo estamos descubriendo”, comentó Karla, quien tomó uno de los primeros viajes desde el AIFA.

Para Iván, lo que hacen falta es el comercio, porque no funcionan los locales: “Cuando estás en el aeropuerto lo que esperas es poder disfrutar de varios servicios, eso es algo que todavía no sirve”.

Además, en las inmediaciones, al tiempo que se realizaba la inauguración, todavía se observó maquinaria pesada trabajar en áreas directas del aeropuerto.

Y está pendiente que termine el área que, según habían explicado, funcionará como una plaza pública para el disfrute de los viajeros que utilizarán el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y para quienes quieran pasear por el lugar, con independencia de que viajen o no.

De hecho, en el trayecto por la zona de Santa Lucía, se observaron varias zonas en obras, aunque personal de la Sedena explicó que se trata de obras que no pertenecen a la nueva terminal.

Aseguraron que las partes esenciales para el funcionamiento de la nueva terminal aérea ya están en funcionamiento pleno, como lo confirma la entrega de la obra que ya realizó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

“La parte que se ve en obra no es del AIFA, estos son trabajos de otro tipo”, argumentaron durante el recorrido que dieron a los medios.