Agradecen apoyo

‘Hay peligro, pero estamos bien’: Mexicanos de Campeche en Israel se reportan a salvo

El grupo de campechanos que, según se informó el sábado, se encuentran varados en Israel, se reportó a salvo este domingo

Mexicanos de Campeche se reportan a salvo en Israel.
Mexicanos de Campeche se reportan a salvo en Israel.Foto: Especial
Por:

Las 22 personas originarias de Campeche que la noche del sábado denunciaron estar atrapadas en Israel, en medio del conflicto armado contra el grupo Hamas, emitieron un mensaje este domingo en el cual afirmaron que “hay peligro, pero estamos bien”.

En redes sociales, se difundió un video en donde aparece el padre Efraín Rosales, sacerdote de Campeche, en su calidad de representante del grupo de feligreses que se encuentran en Israel.

Dijo que él, junto con 21 campechanos más, se encuentran resguardados en un hotel ante los bombardeos que se han presentado en aquel país.

“Bendito Dios estamos en una zona de cuidado, estamos aquí en el hotel, esas falsas noticias de que estamos en un búnker, de que estamos en un sótano no son ciertas, el hotel cuenta con ellos precisamente para que si en algún momento suenan las alarmas nosotros podamos acudir allí para resguardarnos y protegernos”, explicó.

“Bendito Dios, todos estamos bien, agradecemos la preocupación del gobierno, del consulado y de todos, todos ustedes que están preocupados orando por nosotros, pero queremos que sepan y que no se preocupen de más, bendito Dios hay peligro, pero estamos bien, gracias por sus oraciones”.

Por otro lado, Carlos Escamilla, responsable de este grupo de feligreses, aseguró que el gobierno mexicano, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la operadora turística con quienes contrataron este viaje, se encuentran al pendiente de su situación y agradecieron todo el apoyo que se les ha brindado.

Las 22 personas originarias de Campeche salieron el 2 de octubre del aeropuerto internacional de Cancún rumbo a Tierra Santa, con el objetivo de visitar lugares sagrados, llegando inicialmente a Estambul y posteriormente a Jerusalén, pero su recorrido se vio truncado, al iniciar los ataques del grupo Palestino Hamas a esa zona, incluso en sus redes sociales la parroquia Santa Cecilia, que pertenece al estado de Campeche, posteo imágenes de la visita del párroco a varios lugares emblemáticos.

Síguenos en Google News.

AM