Afirma que la justicia alcanzará a los corruptos

“Hice lo que el Gobierno me pidió que hiciera”: Santiago Nieto

 Se niega a comparecer, dice defensa del gobernador; cumplí en combate a la corrupción: extitular de la UIF

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto.
El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto.Foto: Cuartoscuro
Por:

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto se ha negado a comparecer en el caso del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, argumentando que él hizo lo que el Gobierno le pidió, manifestó Diego Ruiz, abogado del todavía mandatario estatal.

El litigante dio a conocer en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, un mensaje de WhatsApp que aparentemente le envió Santiago Nieto en marzo pasado, en el que insinuó que la UIF denunció actos ilícitos del gobernador por instrucciones de la actual administración.

“¿Por qué me odian tanto? Yo sólo hice lo que el Gobierno me pidió que hiciera”, refiere el mensaje que supuestamente fue hecho por el extitular de la UIF, luego de que el litigante le solicitó una reunión para hablar con él sobre el caso de García Cabeza de Vaca.

En su cuenta de Twitter, Santiago Nieto afirmó ayer que la justicia pronto alcanzará a los corruptos que se han escondido detrás del fuero.

“Respecto a las acusaciones de @fgcabezadevaca, quien me ha llamado sicario, respondo: la justicia pronto alcanzará a los corruptos que se han escondido detrás del fuero; las pruebas son contundentes. Cumplí con mi función y lo volvería a hacer. #CabezadeVacayatevas”.

En un segundo tuit manifestó: “Cumplí con lo que me pidió el Gobierno: combatir la corrupción, incluida la de #CabezadeVacayatevas. Sin filias ni fobias”.

El miércoles próximo la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá dos controversias constitucionales con las que el Congreso de Tamaulipas busca evitar el desafuero y detención del panista por los probables delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.