Ciberataques

Higinio Martínez se suma a lista de políticos hackeados

Por medio de sus redes sociales pidió a sus contactos hacer caso omiso a las solicitudes de dinero; hace unos días el senador Salomón Jara Cruz  también reportó un hackeo

Higinio Martínez se suma a lista de políticos hackeados; funcionarios de distintos partidos también han sido víctimas.
Higinio Martínez se suma a lista de políticos hackeados; funcionarios de distintos partidos también han sido víctimas.Foto: Especial
Por:

El senador de Morena, Higinio Martínez Miranda informó que su cuenta de WhatsApp fue hackeada este jueves.

Por medio de sus redes sociales pidió a sus contactos hacer caso omiso a las solicitudes de dinero y reportar el intento de fraude.

Les informo a todos mis contactos de WhatsApp que mi cuenta ha sido hackeada. Están pidiendo una cantidad de dinero que no he solicitado. Agradecería no tomaran en cuenta dicho mensaje y reportarlo por favor. Gracias

Hinigio Martínez, senador de Morena

Cabe destacar que el legislador morenista no es el primero, ya que hace unos días el senador de Morena Salomón Jara Cruz reportó el hackeo a su número de celular.

Además, el mismo día 9 de agosto, el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien solicitó licencia como senador para contender en las pasadas elecciones del 6 de junio, dijo ser víctima del mismo delito.

Sumado a estos casos se encuentra el del senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños y la vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Kenia López Rabadán que advirtieron sobre la misma situación.

Igualmente, el pasado 7 de agosto la diputada federal, con licencia para contender por la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna reportó ser víctima del hackeo a su cuenta de celular.

En días pasados La Razón publicó que entre otros políticos, quienes también fueron víctimas de este delito se encuentran la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la senadora electa Claudia Edith Anaya Mota, la diputada electa Margarita Zavala, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, el senador Ricardo Monreal Ávila y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.

oat