Capturan a otro hijo de "El Carrete", líder de "Los Rojos"

Capturan a otro hijo de "El Carrete", líder de "Los Rojos"
Por:
  • la_razon_online

La Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión capturó en Puerto Escondido, Oaxaca, por el delito de secuestro agravado a Edwin “N”, identificado como uno de los hijos de Santiago Mazari, alias “El Carrete”, líder del grupo criminal "Los Rojos".

El Grupo Fusión-UECS, conformado por autoridades estatales y federales, llevó a cabo trabajos de inteligencia, análisis e investigación, que permitieron ubicar y detener a Edwin “N”, quien fue ingresado este viernes al Centro de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, para quedar a disposición de un juez.

El detenido está acusado de participar en el secuestro y asesinato de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, informó la Fiscalía de Morelos en un comunicado.

La detención se da luego de que el pasado 24 de septiembre autoridades capturaran a Alexis Oswaldo Mazari, otro hijo de "El Carrete", y presunto líder de ‘Los Rojos’.

En su momento, el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que Alexis Oswaldo fungía como instrumento para que su padre siguiera manejando el cártel tras su detención.

Te puede interesar: Cae hijo de ‘El Carrete’, presunto líder de ‘Los Rojos’

Acusan a Edwin "N" de asesinato y secuestro

Los hechos de los que se le acusa se registraron el pasado 3 de septiembre cuando Edwin “N”, en compañía de otros sujetos, ingresaron a un domicilio ubicado en la Colonia Cuauhtémoc, del poblado de San Gabriel Las Palmas, municipio de Amacuzac, Morelos.

En el lugar secuestraron a las víctimas y luego las trasladaron a una casa de seguridad aún no identificada, en donde presuntamente habrían asesinado a a ambas víctimas e inhumado de manera clandestina en un rancho de la Región.

Derivado de las pruebas aportadas, el Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Tercer Distrito Judicial en Morelos otorgó la orden de aprehensión, estableciendo la Fiscalía Antisecuestro los enlaces de coordinación con las autoridades oaxaqueñas para la intervención correspondiente.

Será en las próximas horas que se defina la situación jurídica del indiciado y será la Fiscalía Especializada la encargada de aportar los elementos de prueba necesarios para llevar a juicio al presunto responsable.

olr