"Está violando sus derechos político-electorales"

Diputadas priistas denuncian a Horacio Duarte por violencia política de género 

Diputadas del PRI denunciaron ante el IEEM a Horacio Duarte, coordinador de campaña de la candidata Delfina Gómez, por violencia política de género, tras señalar de corrupta a Del Moral

Horacio Duarte, coordinador de campaña de Delfina Gómez, es denunciado por efectuar violencia política de género. 
Horacio Duarte, coordinador de campaña de Delfina Gómez, es denunciado por efectuar violencia política de género. Foto: Twitter, @horacioduarteo
Por:

Diputadas priistas en el Estado de México presentaron ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) una denuncia por violencia política de género en contra de Horacio Duarte, coordinador de campaña de Delfina Gómez.

Gretel González, legisladora en el Estado de México, dijo que el coordinador de campaña de Delfina Gómez, afirmo que Alejandra Del Moral, de la coalición "Va por el Estado de México", era una "candidata corrupta".

"Las declaraciones las dio ayer en una conferencia de prensa, a él se le hace fácil denostar su imagen pública llamándola candidata corrupta, cosa que es falaz, por eso venimos a presentar esta denuncia de manera sorora. El coordinador de Morena vuelve a ejercer violencia política de género en contra de Ale Del Moral porque difama”, dijo Gretel González.

La diputada local indicó que Duarte, realiza una serie de calumnias, para la candidata Alejandra del Moral y con ello “está violando sus derechos político electorales".

Agregó: "Que cese este tipo de violencia, que no se siga ejerciendo, que este comentario no se siga exponiendo ante la ciudadanía, ya que la está desacreditando y sin pruebas públicas.

La legisladora dijo que eso no se hace con una mujer, sin embargo, afirmo: "En comparación de la candidata Delfina Gómez, que ella sí tiene lo de un Tribuna Electoral y que ha tenido señalamientos de corrupción, no es el caso de Alejandra del Moral".

Síguenos también en Google News

FBPT