Se recibirá la donación de equipo médico

Hoy llega vuelo de Emiratos Árabes con 39 mexicanos repatriados: Ebrard

Se han recibido insumos médicos por 16 millones 493 mil 200, indicó el secretario de Relaciones Exteriores

El canciller señaló que también se espera la repatriación de urnas de connacionales fallecidos por COVID-19 en el extranjero
El canciller señaló que también se espera la repatriación de urnas de connacionales fallecidos por COVID-19 en el extranjeroFoto: Cuartoscuro.
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que este martes llegará a nuestro país un vuelo procedente de Emiratos Árabes Unidos con 39 connacionales repatriados, así como una donación del gobierno de ese país de equipo médico destinado para el ISSSTE.

"Hoy recibiremos un vuelo de Emiratos Árabes Unidos con 39 personas mexicanas y mexicanos. Y también, por parte del gobierno de ese país, una donación para el ISSSTE que son batas, cubrebocas, guantes y caretas protectoras que mucho agradecemos. Estaremos en la noche para recibir este vuelo”, dijo.

El funcionario dio a conocer que se han recibido 25 vuelos desde China, ocho de los Estados Unidos y el vuelo de Emiratos Árabes, con un total de insumos médicos transportados por 16 millones 493 mil 200; un millón 499 mil mascarillas; 300 mil pruebas PCR; 40 mil kits de transporte de pruebas; dos mil termómetros infrarrojos, entre otros.

Dijo que a través de la plataforma transparencia.sre.gob.mx se pueden consultar todas las donaciones recibidas y el destino que han tenido todos los insumos médicos donados por gobiernos extranjeros.

En la conferencia mañanera, el canciller señaló también que se espera una repatriación similar de urnas que contienen las cenizas de connacionales fallecidos en el extranjero a causa del COVID-19, luego de la primera etapa de 245 urnas, principalmente desde Nueva York, Estados Unidos.

JVR