La presidencia ya estaba establecida

Huachicoleo legislativo no debe tener consecuencias en Mesa Directiva: PAN

Romero Hicks declaró que “no hay duda sobre quién debe encabezar el tercer año legislativo”; ya está señalado en el Acuerdo Fundacional y la Ley Orgánica del Congreso General

El legislador afirmó que ya tienen contacto con la “próxima Mesa Directiva” para empezar a ver “cómo sesionar con medidas de sanidad en el Congreso de la Unión” en el próximo periodo ordinario.
El legislador afirmó que ya tienen contacto con la “próxima Mesa Directiva” para empezar a ver “cómo sesionar con medidas de sanidad en el Congreso de la Unión” en el próximo periodo ordinario.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en San Lázaro, afirmó que el “huachicoleo” de legisladores no debe tener consecuencias en el relevo de la presidencia de la Mesa Directiva, pues dijo que las condiciones para ello están establecidas en la ley y en el Acuerdo Fundacional de la LXIV Legislatura, del 5 de septiembre de 2018.

Las expresiones de presión de este huachicoleo de morenitas y morenitos que quieren pasar a otros grupos parlamentarios no debería tener consecuencia alguna (en el relevo rotatorio de la Presidencia de la Mesa Directiva) porque la ley y el acuerdo lo establecen con toda claridad

Juan Carlos Romero Hicks

Romero Hicks declaró que “no hay duda sobre quién debe encabezar el tercer año legislativo”, porque el Acuerdo Fundacional, el registro de los grupos parlamentarios y la Ley Orgánica del Congreso General lo señalan con claridad, y “por lo tanto éste no es tema para Acción Nacional”.

En conferencia de prensa virtual, junto con el presidente de su partido, Marko Cortés Mendoza, argumentó que estos tiempos deben ser de prudencia y legalidad y que están preparados para la rotación de la presidencia.

“Nosotros no vamos a sucumbir al rumor, a la ocurrencia y a la provocación en estos momentos. Son tiempos de prudencia y de legalidad, y estamos preparados para el relevo de la Mesa Directiva el día primero de septiembre y su elección formal el día 31 de agosto”.

El legislador afirmó que ya tienen contacto con la “próxima Mesa Directiva” para empezar a ver “cómo pudiéramos sesionar con medidas de sanidad en el Congreso de la Unión” en el próximo periodo ordinario.

“El lunes primero de septiembre a las cinco de la tarde, por ley, debe haber una reunión de Congreso General, ¿cómo vamos a resolver esto teniendo 628 legisladores, 500 diputados y 128 senadores? No es una solución sencilla”, concluyó.

KA