Emergencia sanitaria

Hugo López-Gatell presenta síntomas leves de COVID-19

Hugo López-Gatell se encuentra estable y presenta síntomas leves de COVID-19, informó el director General de Epidemiología, José Luis Alomía

Hugo López-Gatell dio positivo a COVID-19.
Hugo López-Gatell dio positivo a COVID-19.Foto: Cuartosocuro
Por:

El director General de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se encuentra estable y presenta un cuadro leve de COVID-19.

"El doctor en este momento está en un estado de salud estable. Él está presentando un COVID-19 leve y tiene estas características", aseguró el funcionario en conferencia de prensa.

Añadió que el subsecretario continúa dando seguimiento a las acciones sobre la epidemia en el país, particularmente respecto a la entrega y aplicación de vacunas.

“Se va a mantener resguardado en su domicilio y lo estará por el tiempo que se considere necesario para efectos de su seguimiento tanto clínico como epidemiológico”, dijo.

Además, el director de epidemiología estará participando en las conferencias sobre el COVID-19 en México de manera remota, por ser clasificado como contacto cercano de López-Gatell.

"Nos encontramos bien de salud, es solamente para efectos de cumplir los protocolos epidemiológicos, que hemos recomendado ampliamente a la población", señaló el director General de Epidemiología.

JVR