Categoría 1 de la escala Saffir-Simpson

Huracán “Grace”: GOAN apoyará a Quintana Roo y Yucatán

La GOAN indicó que apoyará a los gobiernos de Quintana Roo y Yucatán ante la llegada del huracán “Grace”; ambos estados han suspendido actividades

Apoyará GOAN a Quintana Roo y Yucatán por huracán “Grace”.
Apoyará GOAN a Quintana Roo y Yucatán por huracán “Grace”.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) apoyará a los gobiernos de Quintana Roo y Yucatán en lo que sea necesario, ante la llegada del huracán “Grace”, que hasta el momento se encuentra en categoría 1 de la escala Saffir-Simpson.

En sus redes, los mandatarios de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán señalaron: “Extendemos nuestro respaldo a todas la entidades que lo requieran y se vean afectadas por este fenómeno”.

En una primera acción el mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín, suspendió actividades a partir de las 17:00 horas de este miércoles en los municipios de Solidaridad, Tulum, Cozumel y la zona de “Los Chunes” en Felipe Carrillo Puerto. Además hay Ley Seca desde las 20:00 horas.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció la suspensión de todas las actividades a partir de este jueves en los 106 municipios que comprende el estado.

Sin embargo estarán como prioridad las relacionadas a seguridad, salud y protección civil. En caso de que el meteoro disminuya su intensidad se regresa a la operación cotidiana de las actividades.

ANR