Informa el gobernador

"Grace" ya es huracán categoría 1; prevén impacte a QRoo el jueves por la madrugada

“Grace” evolucionó y ya es huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson; autoridades prevén que de las 02:00 a las 03:00 horas el meteoro toque tierra

El fenómeno se convirtió en huracán categoría 1.
El fenómeno se convirtió en huracán categoría 1.Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que “Grace” evolucionó y ya es huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson.

En sus redes el mandatario estatal adelantó que el fenómeno climático impactará en la entidad la madrigada del jueves, por lo que pidió a la ciudadanía prepararse ante cualquier emergencia que se pueda presentar,

“Grace se intensificó a Huracán categoría 1 e impactará Quintana Roo la madrugada de este jueves 19 de agosto. Es momento de prepararnos, mantener la calma y como cada año mostrar la cultura de protección civil que nos caracteriza”, escribió’ en Twitter.

Conagua advierte que "Grace" impactará en QRoo el jueves por la madrugada

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un reporte en el que indicó que la madrugada de este jueves el huracán “Grace” impactará en las inmediaciones de los municipios de Tulum y Solidaridad, Quintana Roo.

El huracán generará lluvias de torrenciales a intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, por lo que las autoridades en los estados pidieron a la ciudadanía seguir las recomendaciones de Protección Civil para evitar alguna emergencia.

En Quintana Roo las autoridades locales comenzaron a reportar lluvias fuertes en la zona sur del estado, además de que decenas de personas ya comenzaron a realizar compras de pánico para resguardarse en sus casas. Hoteles, zonas arqueológicas y aeropuertos ya cerraron su tráfico aéreo hasta que pase la emergencia por el meteoro y deje de representar un peligro para el estado.

Decenas de embarcaciones ya fueron aseguradas para contener los fuertes vientos que se esperan, así como el arrastre que pudiera provocar.

Hasta las 19:00 horas “Grace” se ubicó a 250 kilómetros al este-sureste de Cancún y a 275 al este de Tulum, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora. La previsión de las autoridades es que de las 02:00 a las 03:00 horas el meteoro tocará tierra.

ANR