Espacios de diálogo

Iglesia Católica inicia Conversatorios por la Paz; buscan reconstruir el tejido social

Los conversatorios iniciaron en parroquias de la CDMX; los interesados pueden consultar la guía de actividades en la página de la Conferencia del Episcopado Mexicano

La CEM  presentó la propuesta de “Conversatorios por la Paz” para animar las iniciativas locales de paz
La CEM presentó la propuesta de “Conversatorios por la Paz” para animar las iniciativas locales de pazFoto: CEM
Por:

A causa de la violencia que atraviesa el país, por la cual dos sacerdotes jesuitas fueron asesinado en la Sierra Tarahumara el año pasado, la Arquidiócesis primada de México inició los Conversatorios de la Paz, a través de los cuáles pretenden “generar acciones de reconstrucción del tejido social”.

Por medio de su publicación editorial, la Iglesia Católica informó que los conversatorios iniciaron en parroquias de la Ciudad de México, como la Sagrada Familia, ubicada en la colonia Roma, o Cristo Rey de la Paz, ubicada en la colonia Irrigación.

La institución eclesiástica informó que en estos primeros conversatorios hubo muchas participaciones, donde los creyentes hicieron reflexiones y aportaron cambios que se pueden realizar durante la vida cotidiana que “pueden generar grandes cambios sociales”.

“En estos conversatorios, los fieles se hacen preguntas como:  ¿Cuál es el origen de la Violencia en nuestro ámbito? ¿Cuál es el papel de la familia? ¿Cómo se puede reconstruir y fortalecer un sistema de justicia?”

Invitó a los creyentes a replicar este tipo de conversatorios en sus parroquias cercanas, pues aseguró que “la verdadera paz está sembrada en el corazón de cada ser humano”. 

En el mismo sentido, recordó que la guía de actividades para llevar a cabo estos conversatorios se encuentra en la página de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Ratificó la importancia de que los creyentes no se pierdan en “las ambiciones y deseos” o el bienestar inmediato, ya que otras personas, que consideró, “también están perdidos”, pueden incitarlos a realizar actividades ilícitas.

“Sólo amando al prójimo como a uno mismo, lograremos esa reconciliación y paz que necesita nuestro país.” finalizó.

Síguenos también en Google News

Leo