Por el futuro de las familias mexicanas

Iglesia Católica pide a empresarios y gobernantes respetar el derecho al salario digno en México

La Iglesia Católica exhortó a empresarios y al Estado mexicano a reconocer la dignidad de los trabajadores; solicitó respetar el derecho a un salario digno y condiciones seguras de empleo

Iglesia Católica pide a empresarios y gobernantes respetar el derecho al salario digno.
Iglesia Católica pide a empresarios y gobernantes respetar el derecho al salario digno.Foto ilustrativa: Especial
Por:

La Iglesia Católica instó a empresarios y al Estado mexicano a reconocer la dignidad de los trabajadores a través de salarios dignos y condiciones seguras de empleo.

A través del editorial de su semanario Desde la Fe, la institución remarcó que, después de levantados en México los aislamientos provocados por la pandemia de COVID-19, las familias del país entraron “en nuevas dinámicas y en nuevos desafíos, muchas veces con fuentes de trabajo aún débiles, lo cual pone en riesgo la estabilidad material y emocional de las mismas”.

Ante ello, exhortó al gobierno, empresarios y trabajadores mexicanos a procurar mejores condiciones laborales, para lo cual llamó a respetar el derecho a un salario digno, pues éste “constituye el instrumento más importante para practicar la justicia en las relaciones laborales”.

Hoy, el modo de salvaguardar los derechos del trabajador y de su familia empieza por asegurar un trabajo con salario digno, que sea capaz de cubrir todos los gastos, además de procurar el ahorro para la procuración de la propiedad familiar y el disfrute de esparcimiento y actividades culturales y recreativas

Iglesia Católica

La institución explicó que la semana del 30 de septiembre al 2 de octubre se realizó en la Ciudad de México el Congreso Mundial de las Familias, donde se discutieron las problemáticas que, acusó, son relevantes para mantener la integridad de la sociedad mexicana. Resaltó que en este evento se manifestó la importancia de la exigencia por salarios dignos.

“El Congreso Mundial de las Familias ha puesto su mirada en este punto tan importante para el futuro de las familias mexicanas, no sólo heridas económicamente, sino también por la violencia y la inseguridad. Pero justamente, el trabajo y el salario dignos, son clave para acabar con estos y otros males que nos lastiman como país”, concluyó la Iglesia Católica.

MAEP